_
_
_
_
_
Bolsa

Los inversores españoles, pendientes de los mercados brasileños

Tras el paréntesis de ayer, la Bolsa española reanuda su actividad pendiente de la evolución de los mercados brasileños y del comportamiento de los principales mercados del mundo. El mercado nacional no pudo cotizar el cambio al alza que de manera brusca experimentaron en la última hora del miércoles las Bolsas estadounidenses ni, por supuesto, la situación de ayer, también con los principales mercados europeos abiertos.

Los bonos de Brasil ya se recuperaron al cierre del miércoles de su peor caída de tres días desde 1998, por las diferentes versiones que circularon en Brasil de que los candidatos presidenciales apoyarán los términos de un rescate internacional capitaneado por el Fondo Monetario Internacional.

Los expertos esperan que el presidente Fernando Henrique Cardoso logre el apoyo de los cuatro candidatos principales para su política económica ligada a préstamos del Fondo Monetario Internacional por 30.000 millones de dólares aprobados la semana pasada. Cuatro quintas partes de la ayuda dependen de que Brasil obtenga un superávit fiscal antes de los pagos de intereses.

Los inversores temen, no obstante, que el nuevo Gobierno incremente los gastos para crear empleos y promover el desarrollo, que son las principales promesas de la campaña electoral.

La evolución de la Bolsa volvió a estar ayer estrechamente vinculada al comportamiento de los mercados estadounidenses. Los intereses de las empresas españolas dependen más, sin embargo, de la variación del real.

La moneda brasileña mantuvo ayer niveles de volatilidad elevados, con posiciones cercanas a 3,21 por dólar. Mientras, el riesgo-país se situó en los 2.138 puntos, por encima de los 2.005 del cierre de la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_