Dynegy presiona para cerrar la venta a Buffet de un gasoducto
La compañía de energía estadounidense Dynegy aseguró ayer que cualquier retraso en la venta de un gasoducto a Berkshire Hathaway, compañía del multimillonario Warren Buffett, le colocaría en situación de solicitar la suspensión de pagos.
La compañía explica que esta venta le supondría ingresar 1.880 millones de dólares (similar cifra en euros), pero la operación necesita la autorización de la Comisión Federal de Comercio. John Sousa, portavoz de Dynegy, asegura que la compañía no podrá aguantar si no obtienen la autorización antes de fin de mes.
Se trata de una línea que distribuye gas natural a diversos Estados del norte del país desde Tejas, en un recorrido de 26.700 kilómetros. Dynegy compró en enero este gasoducto a Enron por 2.450 millones de dólares, como parte de los compromisos adquiridos en noviembre del año pasado para cerrar la fusión entre ambas.
Dynegy, cuyas acciones en Bolsa han perdido el 97% de su valor en los últimos 12 meses, está vendiendo sus activos en un intento de reducir su deuda. Su cotización en Bolsa se vio arrastrada a partir del escándalo en torno a Enron, que suspendió pagos en diciembre de 2001. A ello se unieron la caída de los precios de la energía y, por último, la investigación de sus cuentas. Las acusaciones de haber intervenido artificialmente los precios de la energía obligaron al consejero delegado de Dynegy, Chuck Watson, a dimitir en mayo.