_
_
_
_

Fraude en los apagones de California

Desde finales de 2000 y durante los primeros meses de 2001 los habitantes de California padecieron apagones al tiempo que veían cómo subían los precios por los suministros de gas y luz. Las calles de una de las regiones más desarrolladas del planeta se quedaban a oscuras.

Ahora, el Gobierno de Estados Unidos tiene indicios de que las empresas de energía manipularon los precios del gas y la electricidad durante ese periodo.

La Comisión Federal reguladora de la Energía ha encontrado pruebas de estos hechos ocurridos hace un año. Según un informe de este organismo, se realizaron maniobras sospechosas con los precios de la electricidad por parte de Enron y las firmas Altavista y El Paso.

Si la comisión ratifica en pleno las conclusiones preliminares, los reembolsos que las compañías energéticas tienen que pagar a los consumidores californianos aumentarían. En el caso de que hubieran existido prácticas ilegales, muchas empresas que venden energía ya no podrán usar el coste del gas natural como excusa para cobrar precios más altos a los clientes.

Archivado En

_
_