_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Bayer cae un 19% en el primer semestre

El grupo farmacéutico Bayer obtuvo un beneficio neto de 816 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2002, lo que representa una reducción del 19 por ciento en relación a los 1.006 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

Este resultado incluye 300 millones de euros derivados de la venta de la participación del 30 por ciento de Bayer en Agfa Gevaert, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio en los seis primeros meses del año se situó en 14.300 millones de euros, lo que supone una reducción del 7 por ciento. La retirada del fármaco contra el colesterol 'Lipobay' el pasado año supuso tres puntos porcentuales de este descenso, mientras que otros dos puntos correspondieron a fluctuaciones en el tipo de cambio.

En este sentido, la compañía apuntó a la retirada de 'Lipobay' como una de las principales razones del descenso del 44 por ciento en el resultado operativo antes de excepcionales, que se situó en 800 millones de euros. También atribuyó este deterioro a la reducción de los márgenes comerciales de productos químicos y polímeros.

El beneficio operativo del grupo durante los primeros seis meses del año se situó en 1.088 millones de euros, lo que significa una disminución del 35 por ciento. Los elementos excepcionales incluyen un ingreso de 500 millones de euros procedentes de la venta de instalaciones, así como una costes de reestructuración por valor de 300 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_