_
_
_
_
Cuentas

Crédit Suisse siguió la tónica del sector y se dejó 394 millones en el segundo trimestre

El sector bancario helvético ha vuelto a vivir un semestre negro. Los seguros lastraron los resultados de Crédit Suisse, el segundo banco del país y uno de los cinco mayores de Europa, que perdió cerca de 395 millones de euros.

El Grupo Crédit Suisse (CSG) ha anunciado hoy unas pérdidas netas de unos 394 millones de euros en el segundo trimestre, que contrastan con los beneficios de unos 1.750 millones obtenidos en el mismo período del 2001. Por lo que se refiere al conjunto del primer semestre, registró unas pérdidas netas de 141,5 millones de euros, frente a beneficios de 1.818 millones en los seis primeros meses del año pasado.

El segundo grupo bancario helvético ha achacado los "números rojos" al "resultado excepcionalmente débil desde el punto de vista financiero del sector de seguros a raíz de la evolución negativa de los mercados bursátiles". CGS afirma que sigue disponiendo de una capitalización adecuada y recuerda que ha tomado medidas para reforzar los fondos propios de la aseguradora Winterthur. Pese a todo, el resultado técnico de Winterthur, es decir, la diferencia entre las primas y los siniestros, ha mejorado, explica Crédit Suisse.

Más información
Consulte el sector bancario:Consulte el sector bancario

A nivel operativo, CSG sufrió en el segundo trimestre pérdidas de explotación antes de amortizaciones de los activos intangibles adquiridos y del fondo de comercio de unos 19 millones de euros por las pérdidas del sector de seguros.

Las medidas de ahorro emprendidas en la banca de negocios Crédit Suisse First Boston (CSFB) han comenzado a surtir efecto, según el grupo. La llegada neta de capital fresco al grupo fue de 2.828 millones.

Ayer, el primer grupo bancario helvético, UBS, sorprendió a los mercados con unos beneficios en el segundo trimestre superiores a las previsiones: 905 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_