_
_
_
_
_
EEUU

US Airways y la decisión sobre tipos acentúan la inquietud en Wall Street

El nerviosismo volvió a marcar la sesión de ayer en Wall Street. La reunión que mantendrá hoy la Reserva Federal, junto a la quiebra de la aerolínea US Airways y el final del plazo de presentación de certificaciones de resultados, que se cierra el miércoles, fueron los lastres de los mercados, que se mantuvieron toda la sesión en negativo.

Las pérdidas fueron de más a menos. El Dow Jones cayó un 0,65%, lastrado por empresas de ventas minoristas y bancos. El Nasdaq se repuso de la caída y sumó el 0,04%.

El mercado amaneció con la noticia de que US Airways, la sexta aerolínea de EE UU, había declarado la suspensión de pagos. Es la primera línea aérea del país que se declara en quiebra tras los atentados de septiembre, que han provocado serias pérdidas en el sector. El diario The Wall Street Journal se planteaba la posibilidad de que UAL, matriz de United Airlines, pudiera seguir los pasos de su rival.

JP Morgan, acreedor de la aerolínea, cayó el 2,88%, y Citigroup, un 0,55%.

Caen los semiconductores

El sector de semiconductores fue otro penalizado de la sesión, después de recibir varios informes negativos. Salomon Smith Barney redujo las previsiones de ventas para el gigante Intel, que perdió un 2,63%. Por su parte, Credit Suisse First Boston y Prudential bajaron las estimaciones de Applied Materials, que cedió el 2,39%.

La inquietud que suele anteceder a las reuniones de la Reserva Federal se dejó sentir ayer especialmente. En los últimos días ha habido especulaciones sobre si el banco presidido por Alan Greenspan se decidirá a bajar los tipos para dar un espaldarazo al mercado, si bien pocos expertos ven plausible esta opción. La debilidad económica hace pensar más bien en la continuidad de la política monetaria hasta fin de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_