_
_
_
_
Desmentido

El grupo HVB y Commerzbank descartan su fusión

El mercado finalmente no se creyó los rumores. Las acciones del cuarto banco alemán, Commerzbank, llegaron a subir ayer hasta un 4% ante la noticia de que la segunda entidad del sector financiero, el grupo HVB (Hypovereinsbank) está negociando su compra, según publicó el semanario Welt am Sonntag el pasado fin de semana.

Pero, al final de la jornada, los títulos del Commerz cerraron con una caída del 0,56% y los del grupo HVB descendieron un 1,7%. Commerzbank es uno de los valores más castigados de la banca europea. En lo que va de año ha cedido un 38,5% y un 65% en los últimos 12 meses. A esto se une el hecho de que en el segundo trimestre no tuvo prácticamente ganancias (dos millones).

El grupo HVB, segundo banco del país, y el Commerzbank negaron ayer contundentemente los rumores de fusión. Commerz ya ha sido objeto de este tipo de especulaciones en varias ocasiones. Según el rotativo, ambas entidades han creado grupos de trabajo para discutir la posible alianza. Los primeros resultados de esos grupos podrían llegar este otoño, aunque la decisión definitiva no se conocerá hasta comienzos de 2003. El periódico afirmó también que fue la reaseguradora Münchener Rück, primera del mundo y accionista de ambos bancos, la que propuso la operación.

'No hay nada de verdad en esa noticia', afirmó un portavoz del Commerzbank. El grupo HVB, por su parte, calificó el supuesto de 'especulación' y negó su veracidad. 'Tal y como está la situación de los bancos en Alemania, sería absurdo una fusión', dijo una portavoz del banco.

Por otra parte, el grupo HVB ha decidido vender su participación del 47,8% en el banco brasileño BBA Creditanstalt ante la crisis del país suramericano. El Banco Itaú (en el que La Caixa controla un 3%) está interesado en adquirirla.

Más información

Archivado En

_
_