_
_
_
_
_
Cajas

Las rurales valencianas ganan un 20,2% más en el primer semestre

Las 37 cajas rurales valencianas han cerrado el primer semestre de 2002 con unos beneficios netos de 31,22 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,2% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos facilitados por la Federación de Cajas Rurales de la Comunidad Valenciana. Este incremento se sitúa muy por encima de la media de las cajas rurales españolas, que hasta junio ganaron un 5,7% más que el año anterior.

Destaca en este periodo el repunte de la actividad crediticia de las rurales valencianas, que se situó en 5.971,84 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% respecto al primer semestre de 2001, concentrando el 24% de los créditos del Grupo Caja Rural, según los datos facilitados por la federación.

Por lo que respecta a los recursos gestionados, éstos aumentaron un 15,1%, situándose en 7.264,256 millones de euros, mientras que los recursos propios alcanzaron 647,43 millones, un 11% más que el año anterior, datos que la federación afirma que 'demuestran la solvencia de las cajas rurales valencianas y su capacidad para permanecer firmes en el proceso de capitalización del sector'.

Según el presidente de la Federación de Cajas Rurales Valencianas, José Cantavella, 'los niveles de crecimiento alcanzados por las cajas rurales valencianas confirman que continuamos aumentando el volumen de negocio a buen ritmo, pese a la desaceleración'.

63 oficinas más

Según explicó Cantavella, las causas de esta positiva situación 'hay que buscarlas en la fuerte implicación de las cajas rurales en la mayor parte de las localidades de la Comunidad Valenciana y, por tanto, en la accesibilidad de este tipo de entidades'.

Las 37 cajas rurales valencianas cuentan con 749 oficinas en más del 80% de los núcleos urbanos. En el último año ha aumentado en 63 el número de sucursales. En la actualidad cuentan con 353.695 socios, unos 4.000 más que el pasado ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_