_
_
_
_
Revelación

Sun otorgó préstamos a sus ejecutivos por valor de 6,5 millones

El fabricante de ordenadores Sun Microsystems informó ayer a la SEC, máximo organismo bursátil estadounidense, que había prestado 6,3 millones de dólares (6,5 millones de euros) a seis ejecutivos, algunos de ellos todavía en la empresa, desde 1999.

El grueso de los créditos, 5,56 millones de euros, todavía no ha sido reembolsado, aunque se concedieron en 1999. La compañía indica en un documento remitido a la SEC que realizó estos préstamos para ayudar a los directivos que tenían restringida la venta de las acciones de la propia compañía, así como a los que decidieron ejercitar sus opciones sobre acciones y a los expatriados que se compraban una vivienda.

Las deudas de Schwartz

En el expediente de investigación abierto por la autoridad bursátil figura que Jonathan Schwartz, el vicepresidente ejecutivo de aplicaciones informáticas de Sun, había recibido préstamos de la empresa por valor de 4,12 millones de euros, que todavía no ha devuelto en su totalidad.

En octubre de 2001, Sun prestó 1,03 millones de euros a Schwartz a un interés del 4,82% y con vencimiento el 31 de octubre de 2005. La compañía ha explicado que 'este crédito se concedió para ayudar al señor Schwartz a cumplir ciertas obligaciones crediticias que había contraído'.

En mayo, el consejo de administración de la compañía aprobó la concesión de otros 3,09 millones de euros en préstamos y obligó a Schwartz a incrementar su cartera de acciones ordinarias de Sun para avalarlo.

Todos estos créditos se consolidaron en uno solo con un interés anual del 6,75%, que Schwartz deberá satisfacer cada seis meses y devolver el principal el 30 de junio de 2006.

Entre otros créditos concedidos, destacan los de importe de 875.500 euros para Patricia Sueltz, vicepresidenta ejecutiva de servicios, y de 515.000 euros para Eva Sage-Gavin, vicepresidente para la organización global del talento. Ambos se otorgaron para la compra de viviendas.

Más información

Archivado En

_
_