Wall Street termina el viernes con tendencias mixtas
Las bolsas de Nueva York cerraron hoy, viernes, con tendencias mixtas, impulsadas por el optimismo tras varias sesiones de fuertes alzas y pese a la lógica toma de ganancias que tienta a muchos inversores.
Según cifras disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, ganó 33,16 puntos, o un 0,38 %, para quedar en los 8.745,18 puntos, después de subir el jueves 255,87 puntos o un 3,03 %.
El mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías retrocedió 10,44 puntos (o un 0,79 %) para quedar en los 1.305,08 puntos, tras ganar 35,61 puntos o un 2,78 % en la sesión anterior.
Los temores de mayores escándalos corporativos siguen siendo la prioridad en la lista de preocupaciones de los inversores en Wall Street. El quebrado gigante de las telecomunicaciones WorldCom Inc. divulgó ayer después del cierre del mercado otros 3.300 millones de dólares en errores de contabilidad, lo que aumentó sus cifras mal registradas en sus resultados financieros a más de 7.000 millones de dólares. Las acciones de WorldCom perdían 2 centavos, a 10,4 centavos.
El panorama de las ganancias de las empresas también es una preocupación bien arraigada en el mercado. Después del cierre del jueves, el fabricante de equipo para archivo de datos Emulex Corp. señaló que prevé que las ventas para su próximo año fiscal serán más débiles que lo que habían previsto los analistas.
En materia económica, el Departamento del Trabajo de los EEUU ha anunciado hoy que la productividad de los trabajadores subió un 1,1% en el segundo trimestre, muy por debajo del 8,6% del primer trimestre.