_
_
_
_
Electrónica

IBM, Sony y Toshiba se unen para diseñar un chip multiaplicaciones

Los ingenieros de IBM, Sony y Toshiba trabajarán de forma conjunta para desarrollar un nuevo y potente chip, denominado Cell, que estará destinado a varias aplicaciones, según el acuerdo al que han llegado las tres multinacionales.

Una de las primeras aplicaciones de este nuevo procesador multimedia será la próxima videoconsola que Sony prevé sacar al mercado, la PlayStation3, en la que actualmente está trabajando y de la que todavía no hay fecha de lanzamiento.

También IBM incorporará este potente microprocesador a algunos de sus productos más avanzados.

Aunque no se han querido dar detalles sobre este nuevo chip, la diferencia esencial con los que actualmente existen en el mercado es que, además de incorporar tareas de alto valor añadido para diseños gráficos, también incluirá la tecnología necesaria para realizar todos los servicios de banda ancha y alta velocidad.

Una de las características más importantes de Cell será su rapidez y la amplia flexibilidad para adaptarlo a diferentes necesidades, desde electrónica de gran consumo, como televisores de alta definición, hasta productos tecnológicos profesionales.

La inversión conjunta que los tres socios han previsto realizar para el desarrollo de este proyecto es 400 millones de dólares (412 millones de euros). Toda la investigación se llevará a cabo en un centro ubicado en EE UU, concretamente en Austin (Tejas).

Más información

Archivado En

_
_