_
_
_
_

Intel desarrolla un procesador que amplía la capacidad de los móviles

La multinacional estadounidense Intel anunció ayer en un congreso que celebra en la ciudad holandesa de Amsterdam que ha desarrollado un procesador que permitirá combinar de forma más eficaz que hasta ahora la telefonía móvil y el acceso a Internet.

La compañía se apresuró ayer a cuantificar, sin dar mayores detalles, la importancia económica de su descubrimiento. Ron Smith, vicepresidente de la división de tecnología inalámbrica de Intel, aseguró que la empresa prevé que este nuevo mercado alcance en breve un volumen de decenas de miles de millones de dólares.

De acuerdo con las explicaciones que ayer dio Intel sobre su nuevo procesador, éste permite combinar las funciones principales que hoy ofrece la telefonía móvil y los ordenadores portátiles de bolsillo.

La nueva tecnología denominada por Intel "Internet sin cables en un chip", abre una nueva era en la nueva ge-neración de telefonía móvil con acceso a Internet, ya que permitirá "productos con mayor autonomía y con más amplias capacidades de proceso".

Los nuevos procesadores de Intel disponen de mayor capacidad de memoria y circuitos de comunicaciones analógicos en una única pieza de silicio construida utilizando un único proceso de fabricación.

Hasta ahora, cada uno de estos elementos necesitaban ser construidos en procesos productivos separados en distintas fábricas para su ensamblado posterior.

El nuevo procesador proporciona una capacidad de proceso cinco veces superior a la que actualmente operan en los teléfonos móviles, con una velocidad de un gigahercio y con una autonomía de batería de un mes. Intel aseguró ayer en un comunicado que su nueva tecnología permitirá a la industria generar aparatos con aplicaciones no imaginadas todavía.

Ayer, las acciones de la multinacional terminaron la sesión bursátil con una ligera revalorización del 0,9%, después de que el pasado miércoles cerraran con un crecimiento del 4,6%, cuando los rumores del mercado apuntaban a que Intel iba a realizar un importante avance tecnológico en el día de ayer.

Acuerdo con BT

Ayer mismo, la multinacional británica de telecomunicaciones BT anunció que había llegado a un acuerdo con el grupo estadounidense para desarrollar de forma conjunta aplicaciones para servicios en telefonía móvil con mayor rapidez de acceso.

Ambas compañías declinaron hacer públicos los términos económicos del acuerdo, aunque sí explicaron que los nuevos servicios serán desarrollados y vendidos a otras compañías de telecomunicaciones por la filial de la multinacional británica BT Exact Technologies, que actualmente cuenta con una plantilla de 3.500 trabajadores.

Más información

Archivado En

_
_