_
_
_
_
_
Medios

Kirch Media elige tres ofertas en el proceso final de venta de activos

Kirch Media, la división audiovisual del grupo alemán en suspensión de pagos, ha recomendado a sus acreedores tres ofertas de compra para sus activos. La lista, elegida entre un total de siete ofertas, no incluye finalmente la del magnate de los medios Axel Springer, tras negarse éste a elevar los 1.400 millones de euros que había ofrecido para entrar en esa lista corta, según informa Reuters.

Los activos de Kirch Media, sociedad que constituía la piedra angular del imperio mediático de Leo Kirsch, incluyen una participación en el primer canal comercial de país, ProSieben Sat 1, y una amplia colección de derechos sobre películas y acontecimientos deportivos, incluyendo la Copa del Mundo de Fútbol.

El multimillonario inversor Haim Saban y el canal francés de televisión TF1 forman uno de los consocios seleccionados, según las mismas fuentes. Otro está controlado por Commerzbank y Sony Columbia Tristar. No han trascendido, sin embargo, los socios del tercer grupo ofertante.

Una fuente cercana al proceso se limitó a afirmar que Springer no estaba en esa lista corta. 'Tuvieron una oportunidad para modificar su oferta, pero no lo hicieron. En cualquier caso pueden volver a entrar en la puja si modifican los términos de su propuesta'. El consorcio liderado por Springer esta participado por el segundo banco alemán, HVB, y los editores Heinrich Bauer Verlag y Spiegel Verlag.

Los nueve miembros del comité de acreedores votarán sobre esa lista restringida hoy viernes. En todo caso, la trascendencia dada a estas propuestas seleccionadas varía según quién sea la fuente. Alguno de los ofertantes sostiene que se puede volver a entrar en la puja en un momento posterior. Otras fuentes creen que las ofertas finalistas tienen un gran interés en el proceso y mejorarán posteriormente las cantidades propuestas. Kirch Media espera cerrar la subasta de venta de sus activos en septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_