_
_
_
_
Wall Street

Dow y Nasdaq rebotan después de tres días de fuertes caídas

Las Bolsas estadounidenses rebotaron con energía ayer tras dejar atrás tres sesiones de fuertes pérdidas. La ausencia de datos económicos se recibió con alivio y los inversores se abalanzaron a las compras animados por la fortaleza del dólar. El Nasdaq recuperó el 4,43% mientras el Dow Jones se anotó el 2,87% y registró avances en 28 de las 30 compañías que integran el índice. Las telecos y el sector informático, dos de los grupos más azotados días atrás, lideraron el rebote.

La volatilidad extrema que se ha impuesto en los mercados, sin embargo, alejaba la esperanza de que los mercados han tocado fondo. Los analistas no tardaron en recomendar cautela dado que el volumen de negocio seguía sin acompañar.

Las expectativas de que la Reserva Federal rescatará de nuevo a los mercados con otro recorte de tipos de interés continuó planeando sobre el mercado. Ayer Lehman Brothers se sumó a Goldman Sachs, Deutsche Bank y Dresdner Kleinwert Wasserstein, al predecir que la autoridad monetaria bajará el precio del dinero desde el 1,75% actual.

La temporada de resultados está a punto de finalizar y según datos de Thomson First Call los beneficios de las empresas del S&P 500 aumentaron un 0,4% en el segundo trimestre y rompieron con cinco caídas consecutivas. First Call prevé un aumento de ingresos del 14% en el trimestre actual. Los últimos indicadores económicos, sin embargo, alimentan las expectativas de un enfriamiento económico en EE UU.

Cisco (+6,25%) centró la atención de los inversores, expectantes por conocer sus resultados presentados al cierre. La compañía ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos tres trimestres y sus previsiones se seguirán con atención. Intel (+8,44%) y Microsoft (+4,7%) fueron otras destacadas.

Más información

Archivado En

_
_