Picking Pack elimina las opciones sobre acciones del 3,8% de su capital
Service Point (el antiguo Grupo Picking Pack) anunció ayer la cancelación de su plan de opciones sobre acciones para empleados y directivos de la compañía, decisión que aprobó en la pasada junta ordinaria de 28 de junio. Para formalizar la anulación de la operación, Service Point compró ayer 5,1 millones de acciones representativas del 3,8% de su capital social. La compañía adquirió estos títulos al Santander Central Hispano (SCH), la entidad financiera que tenía que encargarse de aplicar los planes de opciones, según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La anulación del reparto de parte del capital de Service Point entre sus empleados y directivos está relacionada con la reestructuración que inició la compañía en noviembre pasado y que culminó con el cambio de denominación. La empresa ha reorientado su plan de crecimiento a los servicios de reprografía (gestión de documentos). En este sentido, vendió Logic Control a finales del año pasado y más recientemente se ha desprendido del 55% del capital de Ola Internet.
La compañía que preside Juan José Nieto registró pérdidas de 110,7 millones de euros en 2001 y prevé obtener unos beneficios de cinco millones en el presente ejercicio, lo que representaría volver al resultado de 1999. Por otra parte, la sociedad fundadora, 21 Invest (controlada por las familias Benetton y Bonomi), redujo en junio pasado su participación inicial del 6% hasta el 2,93% del capital.