_
_
_
_
_
Equilibrio patrimonial

Picking Pack reducirá capital en la próxima junta

Los fondos propios de la compañía al cierre del año pasado (153,64 millones de euros) fueron inferiores a los dos tercios del capital del grupo (409,28 millones). Un portavoz de la empresa afirmó que la reducción de capital pasará directamente a reservas.

El desequilibrio se ha producido después de las pérdidas provocadas por Ola Internet (cuyo resultado está provisionado en 2001). La compañía espera vender Ola en las próximas semanas, cerrando su saneamiento interno después de enajenar Logic Control a finales del año pasado.

Picking Pack concluyó el pasado ejercicio con unas pérdidas de 110,78 millones. Sin embargo, la evolución fue positiva en el primer trimestre del año en curso, con un beneficio neto de 1,3 millones, frente a unos números rojos de 7,5 millones en el mismo periodo de 2001.

Cambios en la dirección

Con todo, las mismas fuentes señalaron que el endeudamiento sigue siendo elevado, con un total de 101,71 millones, con una relación de deuda sobre fondos propios del 66,5%, mientras que el mismo porcentaje era del 22,4% en marzo del año pasado.

La compañía ha centrado su gestión en volver al negocio tradicional de reprografía digital para profesionales y liderar la concentración del sector, que cuenta con un mercado potencial valorado en 100.000 millones de euros. Para potenciar este plan, el grupo anunció la semana pasada el nombramiento de Juan José Nieto (ex presidente de Admira) como presidente.

El hasta ahora máximo responsable, Carlo Bonomi, seguirá en la vicepresidencia, asumiendo también el cargo de consejero delegado. Nieto también ocupa un puesto en el consejo de administración, en sustitución de Alessandro Benetton. El representante de Fiatc, Juan Castells, también ha abandonado el consejo, puesto que ha quedado vacante.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_