Los inventarios mayoristas en EEUU crecieron con la mayor celeridad en año y medio
Los inventarios mayoristas en Estados Unidos aumentaron a su ritmo más acelerado en 19 meses, según un informe del Departamento de Comercio que da señales de optimismo para la aún tambaleante recuperación de la economía estadounidense.
El informe sugiere que hace por lo menos dos meses, las empresas están reabasteciendo sus inventarios para mantener el ritmo de la fuerte demanda de productos como los automóviles y los ordenadores.
Los inventarios mayoristas aumentaron en un 0,3% en junio, a un valor de 281.860 millones de dólares tras no haber registrado cambios en mayo. El de junio es el mayor incremento en los inventarios desde que crecieron en un 0,6% en noviembre del 2000.
Las ventas de bienes crecieron en un 0,6%, a un ritmo aún más acelerado que el de los inventarios.
Aunque los datos mayoristas son una indicación positiva para la economía, varios analistas han mostrado una creciente preocupación por una serie de informes económicos que han sugerido que la recuperación de la economía mostró cierta debilidad en julio. La mayoría de los economistas sigue confiando en que la expansión seguirá en marcha, aunque a un ritmo moderado. No obstante, algunos mencionaron mayores posibilidades de una desaceleración económica, en vista de la caída de las Bolsas.