Wall Street termina una jornada volátil con signo positivo
Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con una fuerte tendencia al alza tras una sesión marcada por la volatilidad, impulsadas por los buenos resultados de Cisco Systems y las esperanzas de que la Reserva Federal baje los tipos de interés.
Según cifras disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales subió 182,20 puntos (o un 2,20 %) para quedar en los 8.456,29 puntos, después de subir el lunes 230,40 puntos o un 2,85 %.
El mercado electrónico Nasdaqn avanzó 21,46 puntos (o un 1,70 %) para quedar en los 1.281,01 puntos, tras ganar 53,54 puntos ó un 4,47 % en la sesión anterior.
Asimismo, el Nasdaq, índice de valores de crecimiento y nuevas tecnologías de Wall Street, que ha comenzado la jornada con alzas de casi un 3%, moderaba la subida hasta el 0,1%, a pesar de los buenos resultados de la empresa fabricante de equipos para redes informáticas, Cisco Systems. Esta compañía informó anoche de que obtuvo ganancias en su segundo trimestre fiscal que superaron por amplio margen las del año pasado y que batieron las expectativas de los analistas de Wall Street. La compañía comunicó beneficios netos de 772 millones de dólares o 10 centavos de dólar por acción, frente a los 7 millones de dólares del segundo trimestre fiscal, terminado a finales de julio, del año pasado. Al descontar los cargos extraordinarios, los beneficios de la empresa se elevan a 14 centavos de dólar por acción, frente a los 2 centavos de dólar por título que ganó el año pasado.
Estos resultados baten las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban que la empresa ganase, antes de cargos, el equivalente a 12 centavos de dólar por acción, de acuerdo a la encuesta de la firma especializada First Call.
Las acciones de la compañía ganaban hoy 0,82 dólares, o un 6,8%, hasta los 12,89 dólares, y su alza impulsaba la compra de una serie de acciones de otras empresas de nuevas tecnologías ante las perspectivas de que lo peor ha pasado ya para las compañías del sector.