_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex consolida las ganancias, en línea con el resto de Europa

El Ibex se ha dejado mecer hoy por la tendencia de las principales plazas europeas que ya sólo tienen a Wall Street como referencia diaria, ante la ausencia de datos económicos de calado.

Un respiro para el mercado madrileño, después de dos jornadas consecutivas de pérdidas y marcar ayer mínimo anual, que ayuda a digerir que agosto esté haciendo buenas las previsiones de los analistas, que han dejado recorrido en sus informes para nuevas bajadas y que afirman que la Bolsa no ha tocado todavía fondo. El índice general subió un 2,79%, hasta las 643,31 unidades.

El optimismo del mercado neoyorquino por la fortaleza del dólar y un posible recorte de los tipos de interés se trasladó al principal índice del mercado español, que pasó de acusar fuertes caídas a cerrar con una subida del 3,4% y recuperar los 6.100 puntos, hasta situarse concretamente en los 6.168,60. El CAC parisino ha avanzado un 5,44%, el FTSE de Londres un 3,37% y a dos horas escasas del fin de la jornada, Francfort ronda un avance del 6%.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Análisis técnico de Telefónica:Análisis técnico de Telefónica
Análisis técnico de SCH:Análisis técnico de SCH
Análisis técnico de BBVA:Análisis técnico de BBVA
Análisis técnico de Repsol-YPF:Análisis técnico de Repsol-YPF
Análisis técnico de Endesa:Análisis técnico de Endesa
Análisis técnico de Iberdrola:Análisis técnico de Iberdrola

Entre los valores que más han empujado al Ibex 35 hoy han destacado Inditex (+6,6%) y los dos grandes bancos (BBVA con un alza del 6,4% y SCH, del 7,3%), que ayer se anotaron pérdidas de órdago.

Del lado de las pérdidas, Sol Meliá, que hoy ha presentado un recorte del 92,77% en su beneficio del primer semestre. La hotelera se ha desplomado casi un 10%, tras rebajar Fitch su calificación financiera. Y Arcelor, que ha caído un 2,8%, tras comunicar hoy a la CNMV que se ha hecho con el 98,86% del accionariado de Usinor, tras la oferta pública lanzada sobre el conjunto de los títulos de esta sociedad que aún no controlaba.

Los títulos de Telefónica, que han padecido una sesión de fuerte volatilidad, han conseguido encarecerse un 2,3%. Sólo Terra abundó en las pérdidas de la apertura y se colocó en el segundo lugar de los valores castigados, con un recorte del 3%.

A pesar de la buena noticia del cierre de hoy, las tres cuartas partes de los valores del índice acumulan aún fuertes pérdidas.

Más información

Archivado En

_
_