_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cerró con ganancias por el posible recorte de tipos

Según cifras disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales subió 231,49 puntos (o un 2,87%) para quedar en los 8.275,12, después de restar el lunes 269,50 enteros o un 3,4 %.

El mercado electrónico Nasdaq también subió y experimentó un avance de 53,48 puntos (o un 4,43%) para quedar en los 1.259,49, tras perder 41,91 enteros o un 3,36% en la sesión anterior.

Hoy, las expectativas de que la Fed rebaje los tipos de interés y el buen comportamiento del dólar han propiciado un rebote del mercado neoyorquino que lleva a los principales índices, el Dow Jones y el Nasdaq:

"Estamos escuchando ciertos rumores de otro recorte de las tasas por parte de la Fed, y esto ciertamente está ayudando al mercado", ha señalado Owen Fitzpatrick, jefe del grupo de acciones de Estados Unidos de Deutsche Bank Private Banking, que maneja inversiones por 7.000 millones de dólares. "Los inversores esperan que más recortes vayan a ayudar a la economía y nos salven de recaer en la recesión".

Los inversores se han lanzado a comprar acciones baratas después de que el Nasdaq registrara ayer su cierre mínimo desde abril de 1997. Las acciones del gigante de redes para Internet Cisco Systems Inc. subían un 6,95%, a 12,14 dólares. El gigante de la tecnología, que ha sufrido cuatro días de caídas en el precio de las acciones, anunciará sus resultados trimestrales después del cierre del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_