_
_
_
_
'Crisis financiera'

La Comisión Federal de Bancos de Suiza vigila los problemas financieros de BZ Bank

La Comisión Federal de Bancos de Suiza (CFB) vigila con atención las actividades del BZ Bank, filial del grupo BZ, del conocido financiero Martin Ebner, con peticiones de información diarias sobre su situación financiera debido a las turbulencias de los mercados bursátiles.

Se desconoce aún si estas medidas están relacionadas con las versiones publicadas en los últimos días, según las cuáles Ebner tendría unas deudas superiores a los 6.800 millones de dólares.

El subdirector de la entidad de control, Kurt Bucher, ha afirmado hoy que Martin Ebner se está mostrando muy cooperante con las peticiones diarias de información y ha asegurado que "el BZ Bank cumple con las exigencias legales". Además, la CFB recoge también datos sobre otras divisiones del grupo, las de participación, pero únicamente las necesarias para apreciar la situación bancaria.

Tras conocerse el pasado jueves la venta de cuatro sociedades de inversiones por parte del grupo BZ, los rumores sobre la quiebra financiera de Martin Ebner no han dejado de aumentar en Suiza, con noticias que aseguran que sus deudas son de miles de millones de dólares.

En declaraciones a la televisión suiza alemana, Ebner ha insistido en la solidez del BZ Bank, si bien ha reconocido errores de estrategia bursátil al afirmar que debería haber diversificado más sus inversiones. Sin embargo, el financiero ha asegurado que la venta de las sociedades de inversión al Banco Cantonal de Zúrich se deben únicamente a la caída de las acciones en la Bolsa.

El grupo de Martin Ebner mantiene aún sus inversiones en el grupo helvético-sueco ABB, en el que posee el 9,7% de las acciones, así como en la Baloise, con el 10,9%, y en el Crédit Suisse, con el 5%.

En medio de esta situación, los títulos de ABB cayeron ayer un 13,09% en la Bolsa de Zúrich, y lleva unas pérdidas acumuladas cercanas al 60% desde comienzos de año, y los de Crédit Suisse un 9,37%.

Más información

Archivado En

_
_