_
_
_
_
_
Refugio

La inversión en compañías inmobiliarias, la más defensiva

El Eurovalor Sector Inmobiliario es este año uno de los fondos con mejor recorrido alcista. Se encuentra entre los tres más rentables del momento gracias a las especiales características de los valores en los que invierte: compañías inmobiliarias cotizadas en los principales mercados europeos, básicamente en las británicas.

El índice de referencia de este fondo es el EPRA (European Public Real State), en el que las compañías inmobiliarias británicas, las más importantes de Europa entre las empresas de este sector que cotizan en Bolsa, tienen un per del 53%. Holanda y Francia, ambas a bastante distancia, también cuentan con una presencia significativa en este índice.

'Hemos movido bastante la cartera a lo largo del año, sobre todo a partir de la primavera, cuando hemos reducido el peso de las compañías más volcadas en el negocio de alquiler de oficinas para apostar por las empresas más ligadas a la actividad de promoción de viviendas', explica Ricardo Cañete, uno de los gestores de renta variable de Sogeval, la gestora de fondos de inversión del Banco Popular.

En el sector inmobiliario, la actividad de alquiler de oficinas es la más agresiva, la más relacionada con el ciclo económico y, por contra, la más defensiva es la relacionada con la promoción de viviendas.

'A partir de mayo, la ausencia de claridad en las previsiones económicas nos ha llevado a ser más defensivos, por lo que hemos elevado las apuestas por las empresas de promoción, sobre todo francesas y españolas. En España, las compañías inmobiliarias se han quedado bastante baratas tras los últimos movimientos de cambio en el accionariado', explica el gestor. En lo que va de año, el fondo acumula una ganancia del 11%.

Archivado En

_
_