_
_
_
_
_
Juicio antimonopolio

Microsoft facilitará parte del código fuente de su sistema operativo 'Windows' a sus competidores

Microsoft anunció hoy que revelará en las próximas semanas más de 400 piezas de los códigos informáticos que rigen su sistema operativo 'Windows', como antesala del cumplimiento de los acuerdos adoptados con el departamento de Justicia de EEUU el pasado noviembre, según informó en un comunicado.

Aunque un juez federal todavía no se ha pronunciado sobre el fallo, la compañía presidida por Bill Gates ha decidido dar los primeros pasos para cumplir el acuerdo alcanzado con los estados involucrados en el litigio por el presunto monopolio de Microsoft. No obstante, hasta nueve estados siguen considerando que las sanciones deberían ser más duras.

De este modo, entre las medidas que adoptará Microsoft figuran desvelar información técnica de Windows y ofrecer nuevas condiciones uniformes de licencias para fabricantes de ordenadores.

El acuerdo

Los puntos más importantes del acuerdo extrajudicial alcanzado, en noviembre pasado, por Microsoft, el Departamento de Justicia y nueve de los 18 fiscales del estado, para evitar sanciones legales son los siguientes:

-La actividad empresarial de Microsoft será controlada por un equipo de tres supervisores independientes que trabajarán desde dentro de la empresa y que tendrán acceso a sus cuentas.

-La compañía de Bill Gates deberá facilitar parte del código fuente de Windows para que la competencia pueda desarrollar sus propias aplicaciones para el sistema operativo.

-Tanto los fabricantes de ordenadores como los usuarios finales podrán desinstalar, sin ninguna dificultad, cualquier aplicación de Microsoft incluida en Windows.

-Microsoft se compromete a no volver a exigir exclusividad de tipo alguno a los fabricantes de hardware.

-El acuerdo obliga a Microsoft a gastarse 1.000 millones de dólares (187.000 millones de pesetas) en programas informáticos y ordenadores para las escuelas más pobres de EEUU.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_