_
_
_
_
_
Resultados

La banca mediana en España gana un 7,35% más en el primer semestre

Los bancos medianos españoles confirmaron en los seis primeros meses del año la buena evolución de sus resultados, apuntada ya en el primer trimestre, y cerraron el mes de junio con un incremento de su beneficio neto atribuido del 7,35% respecto al obtenido en el mismo periodo del pasado año.

Según la información contable remitida por las entidades bancarias a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados de los siete bancos que integran el grupo de los medianos creció en el primer semestre hasta los 327 millones de euros, frente a los casi 305 millones de euros obtenidos entre enero y junio del 2001.

La situación de la banca mediana en España contrasta con la registrada en la gran banca, cuyos dos principales actores, SCH y BBVA, presentaron respectivamente unos resultados semestrales inferiores en un 13,4 y en un 8,9%, a los obtenidos en los seis primeros meses del 2001.

Si en las grandes entidades el efecto de la crisis argentina y la inestabilidad en Brasil ha supuesto un lastre para sus cuentas de resultados, la banca mediana, sin apenas exposición en el área latinoamericana, ha salido indemne de esta situación.

También ha tenido un efecto favorable para los bancos medianos su menor cartera industrial, que en el caso de la gran banca ha supuesto un gran peso en su cuenta de resultados, debido a los malos resultados que en el semestre han presentado algunas compañías participadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_