_
_
_
_
_
Adquisición

Acciona adquiere el 51% de Transportes Olloquiegui por 27,79 millones de euros

Acciona ha adquirido el 51 por ciento del capital social de Transportes Olloquiegui por un importe de 27,79 millones de euros, informó hoy el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El contrato de compra incluye además el compromiso de la empresa de la familia Entrecanales para hacerse con el cien por cien del accionariado de la compañía logística en dos fases.

Así, Acciona prevé comprar otro 29 por ciento de Olloquiegui en 2005 y hacerse con el resto de capital en 2007, "si se ejercitan las opciones de compra y venta respectivas que se han otorgado las dos partes".

El precio de adquisición de estas posteriores compras de acciones se calculará, según explicó la constructora, en función de los beneficios operativos (Ebitda) que presente la empresa de transporte.

La compra de Transportes Olloquiegui por Acciona se produce tan sólo días después de que el consorcio que lidera la empresa que preside José María Entrecanales se hiciera con Trasmediterránea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_