_
_
_
_
Cataluña

Fycsa compra European Consulting Group para fortalecerse en Cataluña

Fycsa, antigua filial de formación de la operadora francesa Alcatel, ha hecho pública la compra de la compañía catalana European Consulting Group (ECG), también dedicada a la formación empresarial y consultoría para fortalecer su presencia en Cataluña. La compra, cuyo importe no ha transcendido, se ha llevado a cabo mediante un intercambio de acciones entre las dos empresas.

José Ignacio Díez, consejero delegado de Fycsa, explica que, aunque la compañía ya contaba con clientes en Cataluña a los que daba servicio desde la sede de la empresa en Madrid, la mejor manera para abarcar este mercado era estableciéndose en el territorio. La adquisición de ECG se produce después de que la antigua filial de Alcatel estudiara formas alternativas de tener presencia en Cataluña, entre ellas, la creación de empresas mixtas con compañías locales. 'En Cataluña se encuentra un gran abanico de clientes importantes a los que pretendemos dar servicio', argumenta Díez.

A través de la compra, Fycsa sumará las 60 empresas a las que ECG da servicios a su cartera de 300 clientes, entre los que se encuentran la mitad de las compañías españolas que cotizan en el Ibex 35. El consejero delegado de Fycsa apunta que la adquisición de empresas catalanas del sector no ha finalizado y están estudiando nuevas adquisiciones. 'El negocio vamos a desarrollarlo en la zona centro y en Madrid, ya que concentran el 70% de la actividad empresarial en España', indica el responsable de Fycsa.

La empresa también apuesta por realizar adquisiciones de compañías latinoamericanas a medio plazo. Tras la compra, ECG abandonará sus servicios de consultoría y apostará por la venta de soluciones de formación empresarial a través de la Red, área de negocio que engloba el 30% de las ventas de Fycsa.

Fycsa nació en 1985 como filial de la compañía de telecomunicaciones Alcatel. En 2000, la operadora francesa inició un proceso de desinversiones en segmentos no estratégicos y los directivos de la filial se hicieron con el accionariado de la empresa. La compañía, que cuenta con una plantilla de 90 personas, facturó siete millones de euros en 2001 y tiene previsto aumentar en dos millones sus ingresos este año.

Por su parte, ECG nació en 1984 y cuenta con una plantilla de 20 personas. La empresa facturó en 2001 un total de 2 millones y prevé crecer un 5% este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_