_
_
_
_
_
Internet

Los despidos se reavivan en las 'puntocom' de Estados Unidos

El goteo incesante de despidos en las empresas de Internet desde que arrecia la crisis de confianza en las tecnológicas recobró en julio la intensidad de meses pasados. La firma de recolocación estadounidense Challenger, Gray & Christmas, especializada en el sector, señaló que las puntocom de Estados Unidos se deshicieron de 1.750 trabajadores en julio, lo que supone un 156% más sobre los 684 despidos de junio.

No obstante, esta cifra parece modesta en comparación con los 8.697 puestos de trabajo que se perdieron en julio de 2001. Desde que la firma empezó en diciembre de 1999 a registrar las pérdidas de empleo en el sector, se han eliminado 151.797 puestos. El 55% de ellos se produjo en los siete primeros meses de 2001, periodo en el que explotó la burbuja de las puntocom.

La tendencia a castigar más el negocio de las empresas de servicios directos de Internet se mantiene, porque éstas eliminaron 770 empleos el mes pasado. Le siguieron los proveedores de redes de telecomunicaciones y equipos de almacenamiento de datos e inalámbricos, que recortaron 498 empleos en julio.

Más información
Foro:Participe en el Foro de las puntocom

Alivio para los chips

Sin embargo, la tecnología móvil está favoreciendo la recuperación de la industria informática. La Asociación Internacional de Semiconductores, que representa al 90% de los fabricantes estadounidenses de chips, prevé una cierta recuperación del sector en este ejercicio.

La patronal calcula que, gracias a la demanda de tecnologías móviles y de ordenadores portátiles, sus ventas aumentarán para final de año en torno a un 7% respecto a los 139.000 millones de dólares que facturó en 2001, que se situarán en 150.000 millones de dólares.

En España, la recuperación de la industria informática parece lenta. La facturación del sector en el primer trimestre del año disminuyó un 11,8% respecto al mismo periodo de 2001. El crecimiento interanual de los 12 meses hasta marzo de 2002 se ha estancado en el 0,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_