_
_
_
_
_
Deuda

Moodys sitúa bajo vigilancia con implicación negativa la calificación de Telefónica

Moody's ha colocado bajo vigilancia con implicación negativa los 'ratings' de la deuda a largo plazo ('A2') y a corto plazo (Prime-1') de Telefónica, debido a los riesgos que corre por su alta exposición en Brasil, según ha informado hoy la agencia de calificación.

Moody's precisó que la posible revisión a la baja de las notas de Telefónica se explica por las inquietudes vinculadas a la incertidumbre en Brasil antes de las elecciones generales de octubre y la prevista volatilidad del mercado de divisas tras la reciente depreciación del real. æpermil;sta ha sido una de las semanas más negras para la moneda brasileña.

Esta decisión puede considerarse positiva, según la agencia de 'rating', en la medida en que clarifica las incertidumbres sobre un plan de negocio muy difícil de ejecutar, que habría implicado inversiones adicionales significativas a medio plazo, cuyo retorno habría sido muy incierto.

La operadora española ha invertido unos 24.000 millones de euros desde 1998 en el país sudamericano y sus actividades en ese país aportan el 25% del EBITDA y del 'cash flow' del grupo.

La revisión de la calificación de la operadora se centrará esencialmente en el impacto potencial en el 'cash flow' de Telefónica de la alta volatilidad del real, así como en las eventuales medidas que podría adoptar el banco central brasileño en el futuro para estabilizar su divisa.

Los riesgos de esta exposición serán uno de los aspectos especialmente vigilados por Moody's, al igual que su posible compensación por la reciente decisión de Telefónica de congelar sus proyectos de telefonía móvil de tercera generación, que la agencia de calificación, a finales del mes pasado, calificó de ¢positiva porque clarifica incertidumbres sobre un plan de negocio muy difícil de ejecutar¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_