Tyco anuncia la salida del director financiero y del consejero jurídico
El conglomerado industrial Tyco, que en los últimos meses se ha visto implicado en escándalos financieros, anunció hoy la salida de su director financiero, Mark Swartz, y la salida por jubilación de su consejero jurídico, Irving Gutin.
En una carta dirigida a los empleados, el nuevo presidente de Tyco, Edward Breen, indicó que el director financiero había comunicado su intención de abandonar la sociedad. Mark Swartz es considerado como una persona próxima al expresidente de la compañía, Dennis Kozlowski, que está inculpado por posible fraude.
Kozlowski, que convirtió Tyco en una gran empresa, con una cifra de negocio de 36 millones de dólares (36,43 millones de euros) anuales y una plantilla de 255.000 trabajadores, fue despedido el pasado 3 de junio.
Desde el estallido del escándalo Enron y la implicación del presidente de Tyco en irregularidades financieras, la acción de este conglomerado industrial se ha visto fuertemente sacudida debido a las centenas de adquisiciones que se han llevado a cabo en diez años, que han generado un endeudamiento de más de 26.000 millones de dólares (26.316,31 millones de euros).