_
_
_
_
_
Escándalos

La SEC investiga si AOL contabilizó adecuadamente los ingresos de la venta de acciones PurchasePro

La SEC está investigando si la división de Internet del gigante mediático AOL Time Warner contabilizó o no, de modo irregular, como facturación publicitaria una suma de 27,2 millones de euros, procedentes de la venta de bonos de suscripción de acciones de PurchasePro. Así lo publica hoy la edición online de The Wall Street Journal, citando fuentes próximas al caso, que añade que "como norma general, los ingresos procedentes de la venta de títulos son contabilizados como ingresos por inversiones extraordinarios y no como volumen de negocio".

Por su parte, Washington Post señala que el grupo mediático adquirió los bonos de sucripción de acciones en el marco de acuerdos comerciales que mantenía con el fabricante de 'software', que tiene su sede en Las Vegas. El diario precisa que AOL contabilizó la reventa de los bonos como parte de su facturación comercial y publicitaria por un importe de 20,6 millones en el último trimestre de 2000 y de 7 millones, en el primer trimestre de 2001.

Washington Post ya destapó el 18 de julio que AOL 'engordó' su volumen de negocio procedente de ingresos publicitarios en al menos 272 millones entre 2000 y 2002, mediante una serie de transacciones no convencionales.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_