_
_
_
_
Credibilidad

El Gobierno de EE UU investiga la contabilidad de AOL

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación a AOL Time Warner por posibles irregularidades en sus prácticas contables. El gigante estadounidense de los medios de comunicación e Internet manifestó ayer en un comunicado su disposición a colaborar con los fiscales del Estado.

Tricia Primrose aseguró, como portavoz de AOL, que la contabilidad de la compañía se atiene a los principios contables generales. Por su parte, el portavoz del Departamento de Justicia para este caso, Bryan Sierra, declinó hacer cualquier tipo de comentario.

Pero esta investigación llega al cabo de una semana que el organismo supervisor del mercado de valores estadounidense (SEC) iniciara otra investigación sobre la división de Internet de la compañía. Las autoridades de la SEC examinan en Virginia, donde la división tiene su sede, las cifras de ventas por publicidad en Internet, debido a las sospechas de fraude en la información pública.

Más información
Foro:Foro: Fraude contable en grandes empresas

Intercambios

AOL Time Warner quedó al descubierto después de un informe publicado el pasado mes por el diario Washington Post en el que se denunciaba que la empresa había aumentado artificialmente sus ingresos por publicidad online, contabilizando, por ejemplo, los intercambios de equipos informáticos por anuncios publicitarios.

America Online protagonizó en enero de 2000 la mayor fusión de la historia, con la compra del grupo de comunicación Time Warner por 124.000 millones de dólares (unos 136.000 millones de euros), fusión que concluyó el año pasado. Sin embargo, no se ha salvado de acabar en la lista de es-cándalos contables que salpican a las grandes multinacionales.

De ahí que la cotización de la compañía en la Bolsa de Nueva York sufriera ayer el castigo de los inversores. Sus acciones, que ya han perdido el 61% de su valor en lo que va de año, cedieron ayer un 7,26% al cierre del mercado.

Más información

Archivado En

_
_