_
_
_
_
Japón

Koizumi confirma que la garantía de los depósitos terminará en abril

El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, confirmó ayer que llevará adelante, tal y como estaba previsto, el fin de la garantía gubernamental para los depósitos bancarios que entra en vigor en abril del próximo año.

Koizumi ratificó su intención de continuar con lo previsto en un momento en el que su talante reformista se pone en duda tras llevar un año en el poder sin haber llevado a cabo las reformas que prometió.

No obstante, el primer ministro insinuó que podría haber excepciones en la suspensión de la garantía. 'Tomaremos medidas para prevenir una crisis financiera', dijo Koizumi.

En abril pasado concluyó la garantía a los depósitos de más de 10 millones de yenes (85.000 euros) y en abril del próximo año el fin de la garantía se extenderá a todos los depósitos. El temor es que sólo los grandes bancos puedan sobrevivir a ello y Koizumi ha estado presionado por los miembros de su partido, muchos de ellos cuales con vínculos con los bancos pequeños y medianos. 'Habrá mucha confusión si se hace bajo las condiciones actuales. Seguiremos pidiendo que el fin de la protección de los depósitos se retrase', dijo Hideyuki Aizawa, líder del Partido Liberal Democrático (PLD). Los analistas, sin embargo, afirman que la medida es necesaria para que los bancos japoneses se rijan por estándares internacionales.

Koizumi aseguró, además, que llevará a cabo otras reformas prometidas, como el recorte de la deuda pública, que alcanza el 140% del PIB.

Más información

Archivado En

_
_