_
_
_
_
Tasa

Cepsa y Shell no cobran el 'céntimo sanitario'

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que las compañías Cepsa y Shell no repercutieron ayer el nuevo impuesto sobre las gasolinas (un céntimo de euro por cada litro de carburante) destinado a financiar la sanidad. Si bien ninguna de estas dos compañías confirmó esta decisión.

Ayer fue el primer día en que las gasolineras madrileñas estaban autorizadas a gravar sus carburantes con el ya conocido como céntimo sanitario y que sólo el Gobierno de Madrid ha decidido aplicar.

Ruiz-Gallardón se defendió así de las críticas vertidas por los socialistas hacia este nuevo gravamen e insistió en que la repercusión del nuevo impuesto será 'mínima'.

Para apoyar esta afirmación se refirió a un estudio de la Unión de Consumidores de España, según el cual las diferencias de precios entre las estaciones de servicio de Madrid llega a superar los cinco céntimos por litro por otros motivos distintos, por lo que las variaciones por el céntimo sanitario no son sustanciales, dijo.

El nuevo impuesto 'no va a hacer de Madrid la comunidad con la gasolina más cara, porque estamos en la media más baja del país', concluyó.

Más información

Archivado En

_
_