Cae el beneficio neto de Shell en el segundo trimestre por las dificultades del sector
La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch / Shell obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto al margen de los efectos de los 'stocks' de 2.262 millones de euros, lo que supone un descenso del 38% respecto al mismo período de 2001, según ha anunciado hoy la empresa.
El grupo atribuyó el descenso de sus resultados entre abril y junio a las difíciles condiciones del segmento de refino y a la caída de los precios de los productos petrolíferos, del gas y de los gases naturales licuados (GNL).
No obstante, el presidente ejecutivo de la petrolera, Joeron van der Veer, subrayó que este resultado "demuestra que el grupo está en condiciones de ofrecer sólidos beneficios, incluso en períodos inciertos".
La facturación de Shell se incrementó un 24% y totalizó 45.609 millones, mientras que el resultado operativo se situó en 4.232, lo que supone una caída del 35%.
La dirección de la petrolera no dio a conocer sus previsiones para el conjunto del ejercicio, pero insistió en que las expectativas ligadas a los precios de los carburantes siguen dependiendo de la rapidez de la recuperación económica de Estados Unidos y de la evolución de la situación en Oriente Próximo.