Dresdner Bank suprimirá hasta 3.000 nuevos empleos para reducir costes
El alemán Dresdner Bank acomete desde hace meses un riguroso plan económico para encarar lo las condiciones económicas desfavorables que afectan, principalmente, a su división de banca de inversión.
El presidente del banco germano, Bernd Fahrholz, ha asegurado hoy que no descarta que parte de la supresión de 3.000 nuevos empleos se lleve a cabo mediante despidos. Con el recorte de plantilla y otras medidas de reducción de costes, Dresdner Bank, pretende ahorrar 2.000 millones de euros a partir de 2003, precisó Farhholz. La entidad cuenta actualmente con 50.900 empleados, 8.000 de ellos en la división de banca de inversión.
Fahrholz ya reveló durante la junta general de accionistas, a mediados de mayo, que el banco estudiaba nuevos recortes para reducir costes y adelantó que la medida afectaría especialmente a la banca de inversión, una actividad menos estratégica tras la compra de Dresdner Bank por Allianz.
El grupo asegurador, que adquirió Dresdner Bank el pasado año por 20.000 millones, comunicó ayer pérdidas por valor de 350 en el segundo trimestre y reconoció que no podrá alcanzar su objetivo de crecimiento para el conjunto del año. Las acciones, que han perdido alrededor de un 55% de su valor desde que comprara Dresdner Bank, se desplomaron ayer más de un 11% en Francfort.