_
_
_
_

Allianz integrará el banco de inversión del Dresdner

El nuevo gigante multifinanciero Allianz, que acaba de cerrar la adquisición del Dresdner Bank, ha dado un viraje de 180 grados. Al contrario de lo previsto, el banco de inversión Dresdner Kleinwort Wasserstein (DKW) no será segregado de la entidad y llevado a Bolsa a medio plazo, según tuvo que confirmar ayer precipitadamente el Dresdner Bank. La nueva estrategia es integrar DKW con el negocio de banca corporativa, de una manera similar a lo que ya ha hecho el Deutsche Bank.

El súbito viraje parece tener algo que ver con que "los banqueros de inversión aún no han hecho sus tareas", según afirmaron fuentes del sector. El diario Handelsblatt sostiene que los beneficios de DKW -líder en fusiones y adquisiciones en Europa- han caído drásticamente en el primer semestre del año.

La salida a Bolsa también había sido concebida como un incentivo para los banqueros de inversión, que suelen ser muy cotizados en el mercado laboral. Ya el año pasado, el incierto futuro de la banca de inversión había conducido a la ruptura de la fusión Deutsche-Dresdner, y al desembolso de 550 millones de euros para retener a estos expertos.

Por otra parte, el HypoVereinsbank anunció ayer que sus beneficios brutos sólo alcanzaron 229 millones de euros en el segundo trimestre, frente a 531 millones en el mismo periodo de 2000. En vista de estos resultados "insatisfactorios", la entidad revisó a la baja sus previsiones de beneficio para este año.

Más información

Archivado En

_
_