_
_
_
_
Semestre

Amadeus cae un 3% en bolsa tras presentar una caída de su beneficio neto del 2,2%

La compañía de reserva de viajes Amadeus anunció que el beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones subió en el primer semestre del año un 3,6%, hasta los 262,5 millones de euros, mientras sus ingresos aumentaron un 0,4% a 955,6 millones de euros.

Amadeus ha revisado a la baja su previsión de ingresos para 2002. De 1.842 millones de euros previstos ha pasado a 1.822 millones. La compañía achaca esta bajada a la debilidad del dólar, "que se podría prolongar durante el resto del año".

El beneficio neto, sin tener en cuenta extraordinarios, bajó en el primer semestre un 2,2%, hasta los 94,3 millones de euros, aunque con extraordinarios aumentó un 1,2% a 101,7 millones de euros.

Más información
Análisis técnico:Análisis técnico
Análisis técnico:Foro de Amadeus: La opinión de los lectores
Análisis técnico:Chat: El corro bursátil

El número de reservas se redujo en el semestre un 2,3% sobre la primera mitad del año pasado, aunque en datos relativos exclusivamente al segundo trimestre, las reservas se incrementaron un 0,5%.

El beneficio neto del trimestre, sin contar conceptos especiales, subió un 9,2% hasta 45,7 millones de euros mientras que con extraordinarios se situó en 45,1 millones, un 3,2% por debajo del segundo trimestre del año pasado.

Merrill Lynch considera que los resultados de Amadeus son sólidos, sobre todo teniendo en cuenta la debilidad del dólar y la lenta recuperaión del tráfico aéreo. Pese a las caídas de las reservas, en el segundo trimestre, éstas han aumentado un 0,5%.

En el análisis de Merril Lynch sobre Amadeus, se considera que la compañía se está moviendo bien en una situación complicada, pero está superando a la competencia en el negocio básico de reservas gracias a su exposición favorable en Europa y Asia.

Más información

Archivado En

_
_