_
_
_
_
Caja San Fernando

Benjumea espió también al presidente de Melilla

La lista de personalidades públicas presuntamente espiadas por orden del ex presidente de la caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea suma ya al menos cuatro presuntas víctimas. Según desveló ayer El Correo de Andalucía, la entidad que presidía Benjumea había realizado espionaje y seguimiento hasta el año 2001 del ex entrenador del equipo de baloncesto Caja San Fernando y actual seleccionador nacional, Javier Imbroda; del ex presidente de la comisión de control de la entidad sevillana Miguel Ángel Pino, así como del ex fisioterapeuta del club sevillano de baloncesto Hipólito Gallardo.

Juan José Imbroda es el primer político que aparece en la lista. Al parecer, los detectives decidieron por su cuenta seguir al presidente de Melilla al constatar que hablaba por teléfono y se reunía a menudo con su hermano Javier Imbroda, entonces entrenador del club Caja San Fernando, quien por entonces ya estaba siendo seguido.

Auditoría interna

Javier Imbroda dijo ayer que sabía que estaba siendo vigilado por parte de Caja San Fernando y afirmó que ha puesto el asunto en manos de su abogado. Según el seleccionador nacional de baloncesto, en la época en la que fue espiado llegaban mensajes anónimos a su domicilio que incluso fueron destinados a miembros de su familia.

El caso del presunto espionaje cometido por Caja San Fernando contra al menos cuatro personas cuando estaba dirigida por Juan Manuel López Benjumea fue destapado a raíz de una auditoría interna encargada por el actual presidente de la entidad financiera, Alfredo Pérez Cano, al llegar a la caja. Las facturas y dossiers correspondientes a las actuaciones de espionaje se encuentran en una caja fuerte de la entidad. La factura correspondiente al seguimiento del ex presidente de la comisión de control de la caja San Fernando Miguel Ángel Pino suma 100.000 euros.

Las facturas estuvieron en poder del juez que llevó el caso del supuesto espionaje de López Benjumea por parte del escolta del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. El juez archivó este caso, pero en el trámite judicial devolvió a la entidad financiera las facturas de las actuaciones de presunto espionaje llevadas a cabo por Benjumea por considerar que no tenían interés para el caso concreto que estaba tratando en ese momento.

El abogado de Juan Manuel López Benjumea rechazó ayer las 'acusaciones' de espionaje vertidas contra su cliente.

Más información

Archivado En

_
_