_
_
_
_
Información confidencial

Descubiertos dossieres de vidas privadas en Caja San Fernando

La investigación sobre el supuesto espionaje al ex presidente de Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea ha revelado que en una caja fuerte de la entidad se guardaban informes sobre la vida privada de varias personas, según publica hoy El Correo de Andalucía.

El hoy seleccionador nacional y entrenador del Real Madrid de baloncesto y hasta 2001 del Caja San Fernando, Javier Imbroda, y el ex presidente de la comisión de control de la caja, Miguel Ángel Pino, se cuentan entre aquellos que fueron sometidos a seguimiento, según fuentes citadas por el diario sevillano.

El ex fisioterapeuta del club, Hipólito Gallardo, que ganó un juicio por despido contra la entidad, y al menos un responsable político cuyo nombre no ha trascendido, engrosa la lista de espiados.

El rotativo asegura que la documentación ha permanecido hasta ahora bajo la tutela de un directivo del equipo económico anterior y que permanece en el organigrama actual. Y añade que personas conocedoras del caso aseguran que los informes que se redactaron incluyen información sobre la vida y las actividades privadas de los citados y vulneran su derecho a la intimidad. En la documentación relativa a Imbroda se reproducen conversaciones telefónicas suyas, lo que las fuentes atribuyen a 'un pinchazo' de sus teléfonos.

Según explica El Correo de Andalucía, La Caja San Fernando envió, a finales de junio, al Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla estos documentos y las facturas emitidas por los detectives que los elaboraron. Ese juzgado es el que investiga el presunto espionaje a Benjumea.

Algunas de las facturas por el trabajo de espionaje y la elaboración de un expediente alcanzan 120.200 euros. Las actuaciones judiciales derivadas de este caso están diseminadas por varios juzgados, que instruyen, además del supuesto espionaje, cuatro querellas: las presentadas por Manuel Chaves, presidente de la Junta; Luis Pizarro, secretario de organización del PSOE, Miguel Ángel Pino, ex presidente de la Comisión de control, y Juan Escámez, jefe de escoltas de Chaves.

Más información

Archivado En

_
_