_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra julio con una caída del 9,62%, el segundo peor mes del año

Jornada marcada por el dato del PIB estadounidense. Los avances del Ibex del 2,32% a media sesión dieron paso a una nueva corriente vendedora tras conocerse el frenazo del crecimiento económico estadounidense en el segundo trimestre. La rebaja del 2,2% previsto frente al 1,1% anunciado hoy han forzado una mínima depreciación del 1,15% del Ibex, que cierra en los 6.249,30 puntos, al cierre de la sesión del parqué madrileño.

Acaba así el segundo peor mes del año para el mercado bursátil madrileño, con unas pérdidas acumuladas del 9,62% en su principal índice, el Ibex 35. Por si fuera poco, el mismo indicador acumula ya una depreciación del 25,6% desde que comenzó el año.

Estas nuevas dudas que ensombrecen las perspectivas de recuperación económica han sentado como autentico revulsivo de una sesión con escaso volumen en la que los inversores tomaron posiciones selectivas durante la mañana. Nuevo cierre negativo, en previsión de los analistas consultados, después de que ayer el contagio del efecto tango a la cotización del real se llevase un 10% del valor del SCH y del orden del 5% para los demás.

Más información
Análisis fundamental de Telefónica Móviles:Análisis fundamental de Telefónica Móviles
Análisis técnico de Telefónica:Análisis técnico de Telefónica
Análisis técnico de SCH:Análisis técnico de SCH
Análisis técnico de BBVA:Análisis técnico de BBVA
Análisis técnico de BBVA:Foro: El rincón del inversor

Pérdidas que llevaron al Ibex a registrar la mayor caída del año y perder el rango de mercado europeo que mejor se comporta en los descensos. De hecho la volatilidad de estos días, ante ayer el Ibex registró la segunda mayor subida del año, ha roto el compás que seguían las plazas europeas que hoy vuelven a evolucionar desconcertadamente. Londres gana hoy un 0,74%; París gana un 1,05%, y Francfort vuelve a sumirse en las pérdidas y cae un 2,57%.

En el mercado español, casi todos los valores han perdido las ganancias de la mañana, excepto Repsol, que se revaloriza un 3% al cierre. El BBVA, que hoy anunciaba revisión a la baja de sus previsiones de resultados al igual que hiciera el lunes su rival SCH, pierde un mínimo 0,5% mientras que la entidad presidida por Emilio Botín cede un 5,6%.

Mismo comportamiento para Telefónica. La operadora española ha vuelto a las pérdidas; al cierre, un 2,2% abajo. TPI ha reaccionado de forma similar y se apunta un retroceso del 4,7%. El resto de filiales cierra al alza, pero con diferencias sustanciales entre el fuerte crecimiento del 7,6% para Terra y el mínimo avance del 0,7% para Telefónica Móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_