_
_
_
_
Cuentas

Unilever gana un 25% menos pero incrementa ventas de productos estrella

La compañía agroalimentaria anglo-holandesa Unilever obtuvo un beneficio neto de 658 millones de euros en el segundo trimestre de 2002, un 25% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la empresa.

La cifra de negocio de Unilever se mantuvo en cifras similares al segundo trimestre de 2001, hasta 13.352 millones de euros, aunque las ventas de las marcas estrella, como son el té Lipton, helados Magnum, jabones Dove, sopas Knorr y otros, se incrementaron un 4,5% y suponen actualmente el 88% de la facturación.

"Las marcas estrella aumentaron sus ventas entre abril y junio, y gracias a un importante programa de márketing, es de esperar que este incremento continúe en la segunda mitad del año", señaló la dirección del grupo. Unilever ha fijado como objetivo alcanzar un crecimiento de su cifra de negocio del 5 al 6% a partir de 2004, reduciendo su portafolio de marcas a alrededor de 400.

Los dos copresidentes de la empresa, Niall Fitzgerald y Antony Burgmans, indicaron que el grupo está "en la mitad del camino del programa planeado, y se mantiene la confianza sobre la capacidad de completar los objetivos a tiempo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_