_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street termina la jornada con tendencia mixta por la toma de beneficios

Según las cifras del cierre, el promedio Dow Jones de Industriales perdió 31,22 puntos (o un 0,36%) y se situó en los 8.680,66 puntos, después de sumar 447 unidades (o un 5,41%) el lunes.

El mercado electrónico Nasdaq se convirtió en el ganador de la sesión bursátil de hoy y su indicador general subió 8,92 puntos (o un 0,67%) para situarse en los 1.344,17 puntos, tras anotar otros 73,13 (o un 5,79%) en la última sesión.

Los mercados se han visto hoy afectados por la noticia de que el índice de confianza del consumidor, que publica la firma de investigaciones Conferencia Board, experimentó la mayor caída desde octubre en el mes de julio. El nivel de confianza cayó de 106,3 puntos en junio a 97,1 en julio, mientras que los economista preveían un declive hasta 101,5 puntos. Los inversores temen que la desconfianza en la economía se traduzca en una reducción de los gastos de los consumidores, aunque los analistas creen que todavía hay un gran optimismo por parte de la población.

La aprobación de la reforma de la ley sobre responsabilidad empresarial, por parte del presidente de EEUU, George W. Bush, que impone penas más estrictas a los directivos que comentan fraudes, ayudaban a detener la caída en la media sesión de hoy.

Para muchos analistas, los leves retrocesos de los mercados bursátiles son "normales", ya que los inversores deciden tomar beneficios después de la tendencia alcista de los últimos cuatro días en que el índice Dow Jones ha subido 1.000 puntos. El descenso bursátil estaba liderado por acciones de las firmas de servicios financieros como Citigroup, que restaba 0,47 dólares a 32,84 dólares por título, y JP Morgan, que bajaba 0,77 dólares a 24,59 dólares por acción. La firma financiera Merrill Lynch perdía 0,75 dólares a 35,50 puntos por su presunta relación en la quiebra de la compañía de energía Enron, lo que demostraba que aún hay escepticismo entre ciertos operadores respeto a las irregularidades contables de las empresas.

Otra de las grandes perdedoras a media sesión era el conglomerado General Electric, la compañía de más capitalización de mercado, que perdía el terreno ganado el lunes y restaba 0,29 dólares a 30,19 dólares por título. El sector de las telecomunicaciones se ha visto afectado por la rebaja que la firma de calificaciones de Moody's hizo del riesgo de la deuda del fabricante de fibra óptica Corning, cuyas acciones bajaban 0,61 dólares para situarse a 2,54 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_