_
_
_
_
Medios

El beneficio de Pearson desciende un 12% por la caída de la publicidad

El grupo británico de comunicación Pearson, propietario del diario Financial Times y de Recoletos, anunció ayer una reducción de sus beneficios antes de impuestos el pasado año del 12% debido a una 'dramática caída en la publicidad y a la crisis de los mercados tecnológicos'. El beneficio del gigante británico antes de cargas excepcionales se situó en 2001 en 294 millones de libras, 480,6 millones de euros, mientras que el ejercicio anterior esta cifra fue de 333 millones de libras, 544,3 millones de euros.

Pese al descenso, los resultados fueron mejor de lo previsto por los analistas y las acciones del grupo subieron un 13,8% hasta los 876 peniques en la sesión de ayer.

Después de cargas excepcionales, Pearson tuvo unas pérdidas antes de impuestos de 438 millones de libras, 716 millones de euros, frente a unos beneficios de 284 millones de libras, 464 millones de euros, en el ejercicio precedente.

La facturación del grupo aumentó un 15% y se situó en 4.225 millones de libras, 6.906 millones de euros.

Según informó el grupo en un comunicado, los ingresos obtenidos por anuncios en periódicos y televisión cayeron en más de 116 millones de libras, 189,6 millones de euros, en 2001.

La consejera delegada del grupo, Marjorie Scardino, señaló que Pearson está poniendo los medios para reanudar los buenos resultados 'mediante el recorte de gastos y la orientación a negocios menos cíclicos'.

Internet

El grupo anunció una reducción en las pérdidas de sus empresas de Internet (en las que se incluye su popular web FT.com) de un 30% hasta los 137 millones de libras, 223,9 millones de euros. Según Scardino, las operaciones de Pearson en la Red se están 'encaminando hacia la rentabilidad'. Asimismo confirmó que a partir de la próxima primavera la web FT.com dejará de ser de acceso libre y que se empezará a cobrar a los usuarios 100 libras (163 euros) por la suscripción anual.

Más información

Archivado En

_
_