_
_
_
_
_
Aerolíneas

El Gobierno francés privatizará la mayoría de Air France

El Gobierno francés anunció ayer la voluntad de reducir su participación del 54,5% en la compañía aérea Air France. 'La operación de cesión tendrá lugar cuando lo permitan las condiciones del mercado', indicó el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado. Aunque no se precisa cuál será la parte que se venda, se señala que el Estado seguirá siendo 'uno de los principales accionistas'. Fuentes cercanas al Gobierno, no obstante, señalaron que la 'hipótesis de trabajo' es reducir la participación del Estado a menos del 20% del capital.

El comunicado señala que Air France se ha convertido en 'una de las primeras compañías aéreas mundiales', ha concluido en el marco de Sky Team 'alianzas fuertes' destinadas a 'profundizarse y ampliarse' y ha resistido mejor que muchas otras los azares de la coyuntura.

Oposición a Alitalia

Las aerolíneas British Airways (BA), BMI British Midlands, Lufthansa, KLM y Scandinavian Airlines System (SAS), por otra parte, han manifestado su intención de emprender acciones legales contra Alitalia por su plan de recapitalización, según recoge hoy el diario FT Deutschland.

El rotativo explica que las compañías ya han enviado una carta expresando sus quejas a la comisaria de la UE, Loyola de Palacio, por ser la responsable de la aprobación el pasado mes de junio de una ampliación de capital en Alitalia por valor de 1.430 millones de euros, de los que el Estado italiano aportaría 892 millones de euros, lo que supone más del 62% del total.

Alitalia suscribió el pasado jueves, día 25, una ampliación de capital por valor de 1.122 millones de euros a través de una emisión de nuevas acciones, lo que supone el 78,38% de la cifra inicial prevista. En dicha operación apenas participaron inversores individuales o institucionales, mientras que el Estado italiano, propietario del 62,39% del capital de Alitalia, participó en proporción a su participación. Este hecho ha despertado las iras de los competidores de la aerolínea transalpina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_