_
_
_
_
Crisis

WorldCom nombra a los directivos que reorganizarán la empresa

La compañía ha designado a Gregory Rayburn como principal encargado de la reorganización, y a John S. Dubel, como principal responsable de las finanzas. Ambos son socios principales de AlixPartners, una de las firmas más destacadas en Estados Unidos especializada en la reestructuración de empresas.

Dubel y Rayburn rendirán cuentas directamente a John Sidgmore, presidente y principal directivo de la empresa, cuyos malabarismos contables se convirtieron en un escándalo el mes pasado. Los dos serán quienes negocien con los acreedores, supervisen la venta de activos y den información a los inversores.

Dubel reemplazará a Scott Sullivan, despedido de WorldCom el mes pasado, después del anuncio de que se habían exagerado las ganancias.

A finales de junio, WorldCom anunció que durante años había ocultado gastos y exagerado ganancias por valor de casi 4.000 millones de dólares, con el propósito de mantenerse atractiva para los inversionistas, que llegaron a pagar hasta 62 dólares por acción, títulos que ahora se cotizan a centavos.

El derrumbe de WorldCom dejó en la calle a 17.000 empleados y evaporó las ilusiones de millones de trabajadores que habían apostado sus ahorros para jubilación en las acciones de la empresa, que tiene 20 millones de clientes y maneja el 50 % del tráfico de internet en EEUU.

Más información

Archivado En

_
_