_
_
_
_
_
Cuentas

Banco Pastor ganó un 5% más en el primer semestre

El grupo Banco Pastor obtuvo un beneficio neto atribuido en el primer semestre del año de 44,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% en relación con el mismo período de 2001, informó hoy la entidad.

El margen de intermediación del banco alcanzó 141,3 millones de euros, un 13,3% más. La suma de las comisiones netas a esta rúbrica situó el margen básico en 178,7 millones de euros, con un aumento del 8,6%.

La aportación negativa de los resultados por operaciones financieras redujo el crecimiento del margen de explotación al 2,2%, con 58,76 millones de euros.

El banco destacó que el ratio de eficiencia operativo del grupo, medido por el cociente entre gastos generales de administración y margen básico, alcanzó el 59,4%, mejorando así en 310 puntos básicos el alcanzado a 30 de junio de 2001.

La entidad destinó en el primer semestre del año 21,5 millones de euros a amortizaciones y provisiones para insolvencias, un 18,2% más, crecimiento que se explica por la dotación neta de cobertura genérica y por la dotación neta de cobertura estadística, ambas ligadas al fuerte aumento del crédito.

El crédito crece un 16,4%

De hecho, los créditos sobre clientes -incluidos préstamos titulizados- alcanzaron 7.121 millones de euros al cierre de la primera mitad del año, lo que representa un crecimiento del 16,4%, que se eleva al 22,6% en el crédito comercial y al 21,7% en los deudores con garantía real. De estos últimos, casi, el 75% corresponde a hipotecarios para la adquisición de viviendas.

La tasa de morosidad del Banco Pastor, incluyendo también los préstamos titulizados, se situó en el 0,76% y el índice de cobertura de los activos dudosos con cobertura obligatoria, en cerca del 200%.

Por su parte, el pasivo susceptible de inversión asciende a 6.608 millones de euros, con un aumento del 7,9%, mientras que los fondos de inversión y de pensiones se vieron incrementados en 50,7 millones de euros, un 3,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_