_
_
_
_
_
Banca por internet

El Banco Pastor potencia su oficina por Internet

El Banco Pastor ha decidido reforzar su oficina directa por Internet y teléfono, con un cambio de denominación, oficinadirecta.com, y de logotipo (adopta el del banco). A este cambio de imagen se le une una fuerte campaña de publicidad en televisión y prensa en toda España, salvo en Galicia, donde el banco seguirá apostando por crecer a través de la oficina tradicional, aunque sus clientes también pueden acceder a la oficinadirecta.com.

El banco, aunque seguirá con su política de abrir sucursales en toda España, aunque de forma limitada, quiere que la oficinadirecta.com sea el principal vínculo de crecimiento del banco fuera de Galicia, sobre todo en Madrid, donde lleva operando 60 años, pero su masa crítica de oficinas le impide competir por red de sucursales.

Esta campaña de publicidad, que se inició ayer y durará unos dos meses y medio (aunque puede retomarse en septiembre), tendrá un coste de unos 3 millones de euros.

El producto estrella por Internet del Pastor es y seguirá siendo el crédito hipotecario. 'No pensamos competir en precios de pasivo, nuestro producto estrella es el hipotecario, con el que conseguimos fidelizar a los clientes. Nuestra oferta en Internet es de euribor más el 0,45%, sin comisiones de apertura. Tampoco vamos a competir en precios en el crédito al consumo', afirma Enrique Sáez, director general de banca comercial.

Otra oferta que la oficinadirecta.com mantendrá es la de comisión 0% para el corretaje en operaciones de Bolsa, siempre y cuando se domicilie la nómina.

La campaña del Pastor por Internet llega en un momento en el que la apuesta por este canal por parte de varias entidades financieras se ha debilitado, y sólo ING mantiene continuas campañas.

El Pastor pretende con este reforzamiento de su oficina directa (que tiene una cuenta de resultados independiente de la del banco tradicional, aunque no tenga ficha) duplicar el número de clientes, que ahora se sitúa en 30.000, y el negocio.

'Partimos de una cifra modesta de clientes, pero nuestro concepto de cliente no es el mismo que el de otros. Nosotros consideramos cliente a aquel que domicilia su nómina. Somos más exigentes', señala Jon Ocerin, director de banca directa. Enrique Sáez mantiene que el 92% de los clientes de la oficinadirecta.com (que fue la primera experiencia en España de banca por teléfono), proceden de otras entidades, y que el 35% de la cartera de las hipotecas del Pastor son de esta división.

Esta unidad cuenta con un call center de apoyo a la prestación de los servicios por Internet y, desde sus inicios ha sido rentable, con beneficios para el grupo, señalan sus responsables. Esta política conservadora en resultados les ha llevado a no entrar en guerras de precio en el pasivo (salvo en sus inicios).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_