Aparecen en Alemania las primeras falsificaciones 'casi perfectas' de euros
Expertos alemanes han alertado sobre la puesta en circulación de billetes falsos de euro, que serían las primeras falsificaciones 'casi perfectas' de la moneda europea.
El diario alemán Bild am Sonntag publicó ayer dicha información, avalada por un portavoz de la Policía y un funcionario del Bundesbank.
Las falsificaciones, de alta calidad, reproducen billetes de 50 euros y han llegado a Alemania desde Francia, según informó el portavoz de la Policía Criminal del Estado federado de Schleswig-Holstein, Rudolf Gaspari.
El jefe del grupo de trabajo encargado de estos casos en el Bundesbank, Roland Müller, afirmó que estos billetes falsos 'son casi perfectos' y que constituyen 'las primeras falsificaciones dignas de ser tomadas en serio'.
Los estafadores se han concentrado en reproducir el hilo metálico de seguridad de los billetes 'y lo han conseguido muy bien', dice el experto.
Por ello, Müller recomienda a la población que se fije en otras características de los billetes, como el relieve del diseño, la holografía de la derecha o el dibujo que sólo se ve a contraluz de la parte izquierda, para distinguir los billetes falsos de los verdaderos.
Las anteriores falsificaciones, de mucha peor calidad, se han limitado a billetes, como los de 100 euros, con los que la gente está menos familiarizada. En algunas de las estafas descubiertas se han llegado a falsificar billetes inexistentes de 300 euros.