_
_
_
_

Primer robo de un vehículo blindado que transportaba euros en Alemania

El primer robo de un vehículo blindado con un carga de billetes de euros fue perpetrado ayer en la localidad alemana de Giessen, a unos 100 kilómetros al norte de Francfort, donde el Banco Central Europeo (BCE) tiene su sede.

El conductor del vehículo, de 35 años y de nacionalidad turca, y un cómplice huyeron con un botín por un valor de unos 500 millones de pesetas (de 2,5 a 3 millones de euros), en el que podría haber también monedas y billetes de los nuevos euros, que serán de curso legal a partir del 1 de enero de 2002.

Según un comunicado de la policía de Hesse, los ladrones "abandonaron algunos billetes de euro en el automóvil". El incidente ocurrió ayer por la mañana en una carretera regional entre las localidades de Lich y Fernwald, en el land de Hesse, cuando el conductor y un cómplice que le esperaba en la carretera amordazaron al acompañante y lo desarmaron.

La carga de dinero en efectivo era transportada posiblemente desde una sucursal del Bundesbank (banco emisor) a una entidad bancaria comercial.

Un portavoz del BCE, al corriente del robo, declaró a Efe que esta acción es deplorable. Fuentes policiales confirmaron a última hora de ayer que los ladrones se habían apoderado de los euros.

En todo caso, agregó el portavoz, es conocido de todos que el peligro de asaltos a transportes blindados con euros a partir de ahora será mayor, porque está en marcha la distribución anticipada de esta moneda desde los bancos centrales nacionales a las entidades comerciales, que empezó el 1 de septiembre. Agregaron que ante la inminente circulación de la nueva divisa, es normal que estos casos sean más llamativos, pero que el riesgo de falsificación es mínimo debido a las enormes medidas de seguridad que se han incorporado en este medio de pago.

Fuentes del Bundesbank también restaron importancia al robo por la cantidad de elementos de seguridad de los billetes, apreciados a simple vista o escondidos, y aseguraron que una falsificación que pase inadvertida de éstos es casi imposible.

Más información

Archivado En

_
_