Siemens vende siete filiales a un fondo de inversión estadounidense por 1.690 millones
El grupo alemán Siemens ha vendido siete de sus filiales al fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts and Co (KKR), por un importe global de 1.690 millones de euros, informó hoy la empresa.
El presidente del grupo germano, Heinrich von Pierer, explicó que con la operación Siemens "da un paso importante hacia una nueva optimización de su cartera". "Con KKR, hemos elegido un socio reputado que continuará desarrollando estratégicamente las actividades", añadió.
Una sociedad 'holding' de nueva creación, denominada Demag Holding y con sede en Luxemburgo, reagrupará los activos vendidos. KKR la controlará al 81%, mientras que Siemens poseerá el restante 19%.
Entre las subsidiarias de las que se ha desprendido Siemens se encuentran las sociedades compradas con Atecs Mannesmann -Mannesmann Plastic Machinery (máquinas para la industria plástica), Stabilus (maquinaria de gas), Demag Crane and Components (grúas y logística) y Gottwald (grúas y herramientas para astilleros)-.
Siemens ha vendido igualmente Network Systems (servicios informáticos), Ceramics (materiales) y Metering (contadores). Las siete filiales representan una facturación de 3.500 millones de euros y cuentan con 22.800 trabajadores.